TÃtulo : |
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHIRIMOYA (Annona cherimola) PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE CCOLLANA, DISTRITO DE LURICOCHA - HUANTA |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sánchez Montes, Edgar Saul, Autor |
Número de páginas: |
115 p. |
Il.: |
contenido, prologo, introducción |
Dimensiones: |
30 cm. |
Material de acompañamiento: |
CD |
Idioma : |
Español (spa) |
Nota de contenido: |
El presente trabajo de investigación titulado producción y comercialización de chirimoya (Annona cherimola) para el desarrollo económico de la comunidad de Ccollana, distrito de Luricocha – Huanta, tiene como objetivo determinar la correlación entre la producción y comercialización de la chirimoya (Annona cherimola) para el desarrollo económico de la comunidad de Ccollana, distrito de Luricocha - Huanta. Para llegar a cumplir dicho objetivo se empleó el diseño metodológico: tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo - correlacional, método de investigación cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 40 productores y la muestra se hizo de un diseño censal que se aplicó un cuestionario de 25 preguntas, el cual consta de 13 preguntas sobre la variable 1 que es producción y 12 preguntas sobre la variable 2 que es la comercialización. Los cuestionarios fueron validados por expertos y su confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, donde para el procesamiento de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y el IBM SPSS Statistics. En los resultados y discusión se indica que a nivel global la variable producción de chirimoya, muestra que el 60% de productores de chirimoya, indican que nunca toman en cuenta los costos de producción, asà como la productividad y la capacidad de producción, un 25% indican que a veces lo toman en cuenta estos tres criterios, y solo el 15% de los productores indican que siempre toman en cuenta los tres factores de la producción de la chirimoya: A nivel global de la comercialización de la chirimoya, que el 60% de productores de chirimoya, califican como medio la comercialización, un 17.5% de productores de chirimoya califican como bajo, y un 22.5% de los productores de chirimoya califican como alto estos criterios en la comercialización de la chirimoya. En conclusión, se destaca que existe una correlación significativa y directa (r = 0.620, p-valor = 0.000) entre las dos variables analizadas: la producción de chirimoya está estrechamente vinculada con su comercialización, lo que influye en el desarrollo económico de la comunidad de Ccollana, distrito de Luricocha – Huanta.
Palabras clave: producción, comercialización, desarrollo económico.
|
Link: |
https://sisbiblio.unah.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1987 |
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHIRIMOYA (Annona cherimola) PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE CCOLLANA, DISTRITO DE LURICOCHA - HUANTA [texto impreso] / Sánchez Montes, Edgar Saul, Autor . - [s.d.] . - 115 p. : contenido, prologo, introducción ; 30 cm. + CD. Idioma : Español ( spa)
Nota de contenido: |
El presente trabajo de investigación titulado producción y comercialización de chirimoya (Annona cherimola) para el desarrollo económico de la comunidad de Ccollana, distrito de Luricocha – Huanta, tiene como objetivo determinar la correlación entre la producción y comercialización de la chirimoya (Annona cherimola) para el desarrollo económico de la comunidad de Ccollana, distrito de Luricocha - Huanta. Para llegar a cumplir dicho objetivo se empleó el diseño metodológico: tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo - correlacional, método de investigación cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 40 productores y la muestra se hizo de un diseño censal que se aplicó un cuestionario de 25 preguntas, el cual consta de 13 preguntas sobre la variable 1 que es producción y 12 preguntas sobre la variable 2 que es la comercialización. Los cuestionarios fueron validados por expertos y su confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, donde para el procesamiento de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y el IBM SPSS Statistics. En los resultados y discusión se indica que a nivel global la variable producción de chirimoya, muestra que el 60% de productores de chirimoya, indican que nunca toman en cuenta los costos de producción, asà como la productividad y la capacidad de producción, un 25% indican que a veces lo toman en cuenta estos tres criterios, y solo el 15% de los productores indican que siempre toman en cuenta los tres factores de la producción de la chirimoya: A nivel global de la comercialización de la chirimoya, que el 60% de productores de chirimoya, califican como medio la comercialización, un 17.5% de productores de chirimoya califican como bajo, y un 22.5% de los productores de chirimoya califican como alto estos criterios en la comercialización de la chirimoya. En conclusión, se destaca que existe una correlación significativa y directa (r = 0.620, p-valor = 0.000) entre las dos variables analizadas: la producción de chirimoya está estrechamente vinculada con su comercialización, lo que influye en el desarrollo económico de la comunidad de Ccollana, distrito de Luricocha – Huanta.
Palabras clave: producción, comercialización, desarrollo económico.
|
Link: |
https://sisbiblio.unah.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1987 |
| |